miércoles, 14 de abril de 2021

LOS PAISAJES COLOMBIANOS MAS SORPRENDENTES

 




El principal objetivo que se persigue con la protección de estas áreas naturales es preservar la biodiversidad de fauna y flora en tierras y aguas

Los  paisajes naturales más bellos de Colombia que debes visitar al menos una vez en la vida


Colombia tiene lugares tan espectaculares que te resultará difícil inclinarte por alguno de sus parques de ensueño.

Esta selección con los mejores paisajes naturales de Colombia te ayudará a decidirte por varios en tu próximo viaje a la nación hispanoamericana más poblada después de México.

1. Ensenada de Utría


Es uno de los parques naturales colombianos con mayor biodiversidad en el país y el mundo, al contener variados ecosistemas, desde marinos hasta selváticos.

Se encuentra frente al Pacífico colombiano, en las estribaciones de la Serranía del Baudó en el Departamento de Chocó, y cuenta con una península de cerca de 1 km de ancho que limita la ensenada.

2. Desierto de la Tatacoa


Esta impresionante zona desértica se encuentra a 38 km de Neiva, en el Departamento del Huila, y durante el Período Terciario de la Era Cenozoica fue un jardín florido y arbolado.

Con el paso del tiempo se secó, quedando los sobrecogedores espacios yermos de color ocre y gris que lo caracterizan actualmente. Estos colores indujeron a Gonzalo Jiménez de Quesada, conquistador de Colombia y fundador de Bogotá, a llamarlo el Valle de las Tristezas.

3. Cabo de la Vela


Este accidente costero del Caribe en la península de la Guajira es uno de los paisajes naturales de Colombia que ha venido ganando proyección turística después de haber estado prácticamente deshabitado.

Sus vientos constantes facilitan la práctica de deportes de desplazamiento en el agua y sus playas casi vírgenes invitan a un relajado descanso.

4. Valle de Cocora


Los más impresionantes ejemplares de la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense) se encuentran en el Valle de Cocora, en el área de influencia del Parque Natural Los Nevados.

5. Nuquí




Destaca entre los paisajes naturales de Colombia por ser el mejor, junto con Bahía Solano, para avistar a la ballena yurbata o jorobada.

Este inmenso y acrobático cetáceo (de 16 metros de longitud y 36000 kg de peso) migra para aparearse lejos de las heladas aguas polares.

El municipio de Nuquí, perteneciente al Departamento de Chocó, se encuentra frente al Pacífico colombiano y cuenta también con estupendos sitios para el buceo, como Piedra de Fidel, Piedra Bonita, Parguera y El Chuzudo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS PAISAJES COLOMBIANOS MAS SORPRENDENTES

  El principal objetivo que se persigue con la protección de estas áreas naturales es preservar la biodiversidad de fauna y flora en tierras...